Valls recibirá a los Castellers de Lo Prado en su viaje de Chile a Cataluña

El grupo chileno visitará el Km0 casteller este martes 6 de octubre, con una recepción en el Ayuntamiento y una visita al Museo Casteller de Catalunya

castellers de lo prado

Los Castellers de Lo Prado participaron en la Diada Castellera Internacional con motivo del Concurso de Castells de Tarragona (CEDIDA)

Valls acogerá este martes 6 de octubre a los Castellers de Lo Prado, de Santiago de Chile, en el marco de su viaje a Cataluña para participar en la quinta Diada Castellera Internacional de Tarragona que tuvo lugar este fin de semana. La estancia permitirá a los miembros del grupo conocer la cuna de los castells y acercarse a la historia de una tradición que mantienen viva a más de 11.000 kilómetros de distancia.

Nacidos en 2007, los Castellers de Lo Prado tienen sus raíces en un proyecto comunitario y educativo impulsado en las escuelas públicas de esta comuna de la capital chilena. A lo largo de casi dos décadas, el grupo ha hecho de los castells una herramienta de encuentro entre niños, jóvenes y adultos, con el trabajo en equipo, la confianza y la cooperación como elementos centrales de su actividad.

El viaje representa un hito especialmente significativo para la formación. La delegación que se desplaza a Cataluña está integrada por 33 miembros y es fruto de un importante esfuerzo colectivo. Para hacerlo posible, el grupo ha impulsado campañas de donaciones, rifas, venta de pañuelos y actividades populares, con la implicación de los castellers y sus familias y el apoyo de varios grupos catalanes. Antes de la visita a Valls, los Castellers de Lo Prado actuaron el sábado 3 de octubre en el Palacio Ferial de Tarragona, en la Diada Castellera Internacional organizada en el marco del Concurso de Castells, donde compartieron plaza con los Castellers de Andorra, los Castellers de París, los Castellers of London, la Colla Castellera de Madrid y los Xiquets.

La visita a Valls, este martes 6 de octubre, será una oportunidad para compartir esta pasión por los castells y reconocer la labor de un grupo que ha arraigado la tradición catalana en Chile, preservando su técnica, nomenclatura y valores.

La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, recibirá la delegación en el Ayuntamiento a las 12 del mediodía. A continuación, los castellers visitarán el Museu Casteller de Catalunya, donde podrán descubrir los orígenes, la evolución y los valores del hecho casteller. El programa se completará con una comida en la plaza.

RELACIONADO
Logo Oxary - InfoCamp
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore