Últimos días para solicitar la ayuda municipal para estudiantes en la Pobla de Mafumet

AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE MAFUMET

Puede tramitarse su solicitud hasta el 11 de noviembre, a través de la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet , a través de su área de Enseñanza , ha incrementado un año más la dotación económica del programa de ayudas a los estudiantes empadronados en el municipio.

Este nuevo esfuerzo supone que el consistorio destinará un total de 617.315 euros para subvencionar a los estudiantes aldeanos durante el presente curso académico, una cifra récord en la historia del municipio.

El programa de ayudas municipales engloba todos los niveles académicos , desde la educación infantil hasta los estudios universitarios , incluyendo también

postgrados, especialidades universitarias, maestrías, doctorados y los estudios o prácticas del Programa Erasmus o equivalentes de intercambio en el extranjero.

También se pueden acoger alumnos de centros de educación especial , así como estudiantes de idiomas u otras enseñanzas regladas y oficiales reconocidas por la Generalitat o por la administración central, como cursos de acceso a ciclos formativos oa la universidad.

Así, cualquier estudiante aldeano puede beneficiarse de esta iniciativa enmarcada dentro de las políticas sociales de apoyo a la educación que impulsa el consistorio. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 11 de noviembre , y las peticiones deben tramitarse a través de la Sede electrónica municipal.

En cuanto a la dotación de las ayudas a la matriculación y al material escolar , las subvenciones oscilan entre 350 euros (para los niveles iniciales de educación infantil) y 3.000 euros (para los alumnos del Programa Erasmus y equivalentes).

En cuanto a las ayudas para el transporte escolar , el criterio de adjudicación se basa en la distancia al centro educativo : los importes pueden ser de 200 o 600 euros , según si el centro está situado a menos o más de 50 km de La Pobla.

Finalmente, el programa también incluye ayudas directas de 100 euros para los estudiantes que cursen estudios universitarios a distancia , reforzando así el compromiso del consistorio con el acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

RELACIONADO
Logo Oxary - InfoCamp
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore