El gobierno español autoriza una inversión de 13,2 millones de euros para construir el nuevo cambiador de ancho internacional de Vila-seca

ARCHIVO / INFOCAMP

La instalación garantizará la continuidad de la línea R16 de Cercanías de Barcelona hasta Tortosa

El Consejo de Ministros ha autorizado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licite un contrato por 13,22 millones de euros (IVA no incluido), mediante Adif, para construir el nuevo cambiador de ancho europeo de Vila-seca . El pliego comprende la ejecución de las instalaciones de seguridad del nuevo cambiador y de los nuevos desvíos de la bifurcación de Vila-seca. Según el gobierno español, esta infraestructura garantizará la continuidad de los servicios de viajeros de la línea R16 de Cercanías de Barcelona hasta Tortosa.

Actualmente, Adif está desarrollando los trabajos para adaptar el tramo Castelló –nudo de Vila-seca a la anchura internacional, actuación que también incluye la implantación de esta anchura en el ramal de Tortosa. El tramo Castelló - nudo de Vila-seca pasará a disponer exclusivamente de ancho internacional y, desde este nudo hasta Sant Vicenç de Calders, se prevé la instalación del tercer carril para disponer de ancho mixto.

De esta forma, los servicios ferroviarios de la línea R16 con origen en Tortosa circularán en ancho internacional hasta el nudo de Vila-seca, donde cambiarán de ancho para continuar el recorrido en ancho ibérico hasta Barcelona manteniendo su itinerario actual por la línea de la costa por Tarragona, Sant Vicenç de Calders y Vilanova y la Geltrú.

RELACIONADO
Logo Oxary - InfoCamp
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore